Peña Gastronómica Nazarena
amigos de la buena mesa y de la mejor compañía

PGN en 5th Mountains 23-oct-2010

Intentaré cantar a los cuatro vientos pegenero, los manhare que nos comimo y lo bien que nos lo pasamo en la sesión celebrada en Fifth Mountain, por dos motivo, el primero y prinsipá es que quede por escrito un recuerdo imborrable de aquella jornada gastronómica, el segundo, que nuestra pegenera Isa, que por acudí a la llamada del amó nos tuvo que dehá por poner los pie en polvorosa hacia Madrí aquel mismo día pegenético, sepa lo que se perdió, y pueda pensarze mehó pa una pròsima vé si acude a la llamada de cupido o se quea con nohotro.

Empezó la PGN con la alegría de volvé a vernos y una vez repartimos bezos y abrazos a diestro y siniestro, comprobamos como de grandes estaban los guapos miembros de la S.I.P. (Sección Infantil Pegenera).

Un breve y sentío olfateo nos llevaron a intuí lo que se avecinaba.

La cocina era un herviero de actividá. Mientras el jefe de sala, er Juaki, se afanaba con los aperitivo, la jefa de cocina daba los úrtimos toque al plato prinsipá.

Los vapore impregnaban el ambiente, la cerveza empezaba a fluir por nuestras garganta, la alegría estaban por tos los rincones y Gonzalito se metía er deo en la boca preguntándose en su interió …. ¿Cuándo seré yo mayó pa pasármelo así?.

En unos minuto, pasamos a la sala, y aparecieron por allí unos montaitos de pringá, calentitos, jugosos, penetrantes ….deliciosos.

De forma casi inmediata y como la cosa iba de carne, descorchamos la primera botella del que sería el vino de ésta PGN, un Melior 2007 de las bodegas Matarromera.

Melior

· Tipo de Vino: tinto

· Varietales: tinta del país, merlot, cabernet sauvignon

· Bodega: Matarromera, S.A.

· Denominación: Ribera del Duero

“Cereza oscuro. Aromas con notas de fruta roja y algo vegetal del hollejo. Boca algo seco, no muy sabroso, buenos taninos pero muy correcto en su conjunto”.

Y yo añadiría a ésta crítica enológica ….. estaba der caraho!.

Además iba a la perfección con una empanada de hojaldre, rellena de queso, jamón de York y dátiles, que Miriam se sacó de la manga, así como quien no quiere la cosa, dándo ese contraste dulce-salao que hizo las delicias de nuestras bocas. En la empanada, con unas letritas de hojaldre figuraba la inscripción ….. HABEMUS PGN. Ole que arte.

Gonzalito y Alfonsito, embriagados por los humores gastronómicos, entraron en una profunda ensoñación, lo cual fue aprovechao por sus padre pa quitarlos de en medio y llevarlos al cuarto de dormí que para la SIP está habilitado en Fifth Mountain (peaso restaurant).

Una vez hecha esta operación, nos dedicamos a dar cuenta del plato principá, uno sabrosos, jugosos, pero a la vez delicados y finos Solomillos de cerdo ibérico a la mostaza de dijon. Ojú que güenos estaban, nos pusimos hasta arriba, extraordinarios, un meritazo de plato en el que la jefa de cocina, la guapa mamá Miriam, puso los solomillo en su punto exacto, logrando que quedaran jugosísimos, melosos, una delicia con la que nos chupamos los dedos, demostrándo cómo la jefa de cocina está trasladando al obrador culinario toda la sensibilidá que le ha dado su reciente maternidá. Felisidade máquina!!

Un rico helado puso el tono fresquito al postre, y nos ayudó a bajá semejante banquete por nuestros esófago, predisponiendo nuestros cuerpo para entrá en los cubata.

Otra notisia es que los niño nos hemos puesto en el sitio que nos corresponde ganando a las niña al trivial, no una, sino la revancha tambié. También hay que desí en su defensa que las partida estuvieron igualada, aunque no creo que la Isa, de baja en el equipo femenino, hubiera podido desequilibrá la partida.

A eso de las nueve de la noche, pusimos punto y finá a ésta feliz jornada gastronómica en el templo montequinteño Fifht Mountain.

Er Chema.

Anuncio publicitario

5 respuestas to “PGN en 5th Mountains 23-oct-2010”

  1. ya te vale con lo del trivial
    si estaba igualada, llego a estar yo y os ………eso mismo
    por cierto, que digo yo que por que no jugamos al bingo o algo distinto ¿no?¿un parchis?¿una oca? no se otro juego
    pa cambiar

  2. Nosotros no tenemos más juegos que el trivial, el trivial andaluz y la torre. Si tenéis un bingo u otro juego que os guste os lo traéis.

  3. po anda que no ha estao entretenío la torre ni ná. y entrando en er tema que nos ocupa, la gastrocrónca, mu güena. y llena de contenido!

    mu asertao lo de meter la enocrónica como elemento accesorio al género de la gastrocrónica

    kisses all over the PGNetic world!!!!

  4. ¡De categoría, peaso de gastrocrónica! Lo que yo diga, esto es un genero literario propio y en el Chema tiene a uno de sus más destacados maestros. ¡Que descripción de las situaciones, los platos, los sabores, las sensaciones,… del vapuleo trivialístico que le dimos a las mushasha (dejadnos celebarlo que ya no nos acordábamos…)! Sí señó, leer esta gastrocrónica es revivir la PGN renglón a renglón. Isa, ¡Que suerte has tenido! Faltaste pero gracias a los recursos literarios de maese Chema vas a poder conocer, como si hubieras estado, lo que se «guisó» en la PGN de Fifth Mountain. Por cierto, el vocabulario PGNero crece, dí que S.I.P…
    ¡Enhorabuena!!!
    ¡Viva la PGN!!!
    ¡BENDICIÓN!!!

  5. Olé! la gastrocrónica está alcanzando cotas de PGNéro literario!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: