Peña Gastronómica Nazarena
amigos de la buena mesa y de la mejor compañía

PGN en Les Portads 6-nov-10

Llegó el día y, dada la corta distancia entre la anterior PGN en FifthMountain y la presente en Les Portads, corrían rumores bien fundados de que podría producirse un “revival” de un plato de categoría previamente saboreado en tan insigne cenáculo: ARROZ CON BOGAVANTE (sí, con mayúsculas porque aquellos bichitos fijo que tenían carné de identidad).
Fue un día soleado, un sábado de esos en los que te levantas con ganas de ver a tus coPGNeros y disfrutar con ellos de una gran jornada alrededor de unos maravillosos manjares, que en esta ocasión serían magistral y sabiamente elaborados por Montse y Chema.
Tras cambiar a Gonzalito un par de veces antes de salir de casa, la familia del gastrocronista salía dirección al itinerante oasis del placer gastronómico, en esta ocasión el distinguido con multitud de PGNestrellasmichelín Les Portads.
Maravillosos recibimiento tras las puertas de Les Portads (valga la redundancia), los anfitriones, manos en la masa, nos daban la bienvenida junto al Lou Roses´s staff al completo, con Alfonsito a la cabeza. También la ilustre Isabelita, la PGNera más bonita, estaba ya presente dispuesta a lo que se avecinaba…

Lógicamente uno saluda a todos sus coPGNeros con gran alegría y entusiasmo pero siempre con el rabillo del ojo puesto en los fogones. Y es que lo que había en los fogones tenía MU GÜENA PINTA… El ilustre chef de la escuela extremeño-jerezana nos invitó a acercarnos y ver qué había en la olla. 

Jamás un plato de pasta había alcanzado similar grado de atracción visual (y salibal…) al que escribe. Y es que aquellas conchas de pasta, en su punto perfecto de cocción, no venían solas… La compañía era categórica y de categoría, la conexión perfecta, almejas de carril parlantes y unos langostinos flambeados que hacían que, por momentos, no supiésemos distinguir si aquello era pasta, arroz, marisco,… Un festín para los sentidos…..

Mariscada a L`Italia
La mesa, cual cromático tablero de ajedrez, presentaba perfectamente dispuestos los entrantes. Por un lado Tostas de queso Arzúa-Ulloa con mermelada de higo, de las que anteriormente, y a modo de introito PGNético, habían comenzado a dar buena cuenta los adictos al lácteo producto con gran placer (al menos eso parecía al ver cómo se relamían…).
Muy buenas las anchoas del Cantábrico y las aceitunas gordales que cada uno degustó según le pareció, gordales violeteadas por las anchoas, gordales rodeadas por las anchoas, anchoas de dos en dos y de tres en tres,…
Y buenísimo también lo tomates cubiertos de guacamole con york y langostinos, plato que llevaba la firma de Montse en ese guacamole que daba otra dimensión al producto de la huerta, ¡Que bueno que estaba!
La descripción del main course ya aparece más arriba pero me siento tentado a  reincidir, quizás así mis papilas rememoren semejante delectación… Chema, ¡Que güeno estaba!
De vital importancia el que por méritos propios se ha erigido en bebida cooficial de nuestros encuentros PGNéticos, el Terras Gauda, que supuso un vínculo perfecto con el plato principal.
La fecha de celebración no era cualquier fecha, 6 de Noviembre, aniversario de boda de Mónica y Cucho, que trajeron una magnífica tarta de chocolate (con novios y retoño incluidos)

para celebrar tan feliz efemérides (¡Que bien lo pasamos aquel 6 de Noviembre!, ¿Verdad Leo…?)
Antes de la tarta los anfitriones obsequiaron al resto de comensales con un bonito recuerdo de su viaje de novios a Italia, recuerdo que decora nuestras cocinas y que con gran felicidad empleamos para abrir los biberones de la verdadera bebida oficial de la PGN, la insigne Cruzki… Senoras y señores pegeneros, ¡rescatemos a la Cruzki del olvido!!!

 

Llegó el momento del cubatita, de las chuches y frutos secos… y de jugar…
Montse y Chema desplegaron sobre la mesa el juego de la lignea torre que una vez más causó furor… ¡Que intensidad1 ¡Que tensión! ¡Que virtuosismo el de Isa sacando piezas de donde parecía imposible!!!


Una vez más, pues, nos reunimos con gran alegría en solemne sesión PGNética y disfrutamos de una gran comida y sobre todo de la compañía que más nos agrada, la de los miembros de tan insigne peña. ¡VIVA LA PGN Y VIVA LOS PEGENEROS PEGENÉTICOS!!!
He dicho.
Nota importante: En esta sesión PGNética Gonzalo estrenó la sudadera de la PGN heredada de su primito Alfonso

Anuncio publicitario

Una respuesta to “PGN en Les Portads 6-nov-10”

  1. Se ha hecho esperar, pero peaso de gastrocrónica


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: