Peña Gastronómica Nazarena
amigos de la buena mesa y de la mejor compañía

PGN en Fifth Mountain 23-ene-10

23 de enero de 2010. Una conjunción planetaria de factores ha hecho que la PGN se celebre en un día muy señalado para dos PGNeros, de diferentes generaciones, pero con los mismos intereses por la buena mesa. Los Alfonsos.

Es, además, la última PGN en Miriam&Juaki´s tal y como conocemos a sus anfitriones. staff

Y es que Little lleva en sus entrañas un fututo PGNero, animando así el grupo joven de esta gran PGN. Sólo quedan Montse&Chema y, porque no decirlo, Isa, a la que desde estas lineas animamos a practicar, sin tapujos, el noble arte del amor carnal.

Bien, entremos sin más dilación a comentar el ágape ofrecido por el staff de Fifth Mountain, comenzado, como no puede ser de otra manera con una cruzcampo bien fresquita degustada mientras Little ultimaba algunas cosillas y, también, porque no decirlo, esperábamos al apóstol del amor libre PGNero, Isabelita.

Una vez sentados a la mesa, Miriam&Juaki dispusieron los entrantes que íbamos a engullir como si nos fuera la vida en ello. La mesa estuvo adornada unos breves pero intensos minutos por un rollo de pollo con toque de  salsa maionaise, un poco de queso manchego, unas rodajas de caña de lomo, un paté de fígado, y unas exquisitas croquetas de puchero.

quitan er sentío

Prácticamente desde el inicio, los comensales dejaron la cerveza y el Tio Pepe para abandonarse a los placeres de un albariño de tronío, un Terras Gaudas de 2009. Fantástico todo. No se puede decir más. Y menos con la boca llena, que es de mala educación.

Albariño de tronío

Entrando ya en las procelosas horas bendecidas por Morfeo, pero en una vigilia voluntaria y gustosa por lo que nos anunciaba nuestro desarrollado olfato de gourmets PGNeros, llegó el plato principal. Calamares a la Riojana, magistralmente interpretados por Little, con ese toque Fifth Mountain inigualable.

Fifth Mountain Style

Tras el fastuoso homenaje culinario, y haciendo honor  a la conjunción planetaria de la fecha, se procedió a dar buena cuenta de la tarta de chocolate y trufas con que los Alfonsos quisieron celebrar su onomástica con el pleno de la parroquia PGNera. Gustó la tarta. Al decir de todos, y parecer de Isa, que parecer, parecer, parecía una posesa.

A las copas y fruits secs se jugó esta vez al bingo, promovido esto por las hembras PGNeras, hartas de perder al Trivial. Juego entretenido, pero para este cronista PGNero, de insuficientes cualidades para llegarle tan siquiera al oficial Trivial a la altura de la babusha.

En fin, y para dar el punto y seguido a esta gastrocrónica, de éxito hay que calificar esta cita. Resaltando, eso sí, la introducción de costumbres prorusas por parte de nuestra PGNera más díscola, emulando el lanzamiento y rotura de vasos pero olvidando vaciarlos previamente.

Solo queda decir: OTRA, OTRA, OTRA………..

Anuncio publicitario

7 respuestas to “PGN en Fifth Mountain 23-ene-10”

  1. ¡Magistral!!! ¡BENDICIÓN!!!
    Chema, pásale las afoto al Cucho.

  2. Fantástica la gastrocrónica. Está fenomená esto de la wé porque permite que te vuervas a relamí der gusto las pupila al leé una y otra vé las gastrocrónica de reuniones pasada.
    Las foto se las mandé ar Cucho la semana pasada pero todavía no las á podío corgá.
    Solo farta que ponga la receta de los calamare.
    Bendición.

  3. muy buena.
    los calamares………..de muerte
    comentario: ¿no hicimos fotitos a las croquetitas???

  4. Que no son calamares, que son chocos… eso sí, como dice Isa, y por aclamación, estaban de muerte… ¡Que güenos!!!
    Tamié desí que en er menú fartan las sublimes papas que más que guarnición de los chocos eran un plato más… ¡Me se jase la boca agua!!!

  5. Mu güeno el material gráfico y los pies de foto: «Albariño de tronío», «Quitan er sentío» y sobre todo «Fifth Mountain Style». De arte, ¡Ole!!!

  6. la verdad es que esta genial.
    que bueno todo, todo, todo
    por cierto, que tenemos que pensar en comernos la chacina………………………que tengo guardada desde navidades

  7. Fantástico cómo ha quedao el reportahe.
    Vaya peaso de wérmáste que tenemo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: